Cómo ayuda Obvium a las empresas a reforzar su orientación al cliente: Nuestra metodología

La puesta en marcha de una política de orientación al cliente sólo puede entenderse como un enfoque a largo plazo. Implica una evolución global de la cultura y la forma de pensar de la empresa, así como un verdadero compromiso de todos los involucrados. Solo actuando sobre estos factores pueden obtenerse niveles muy altos de satisfacción y de fidelización. La empresa puede entonces completar el ciclo contínuo de la orientación al cliente, y convertirlo en un proceso de negocio permanente.

Aconsejamos y acompañamos a la empresa en cada etapa del proceso de la orientación al cliente, en estrecha colaboración con el Comité de Dirección y los diferentes niveles de dirección involucrados. Nuestra metodología ofrece un enfoque por fases, centrada en las necesidades específicas de cada cliente, y está basada en más de 15 años de experiencia y en las prácticas de las organizaciones más destacadas. Es aplicable al conjunto de los sectores, sean “business-to-business” o “business-to-consumer”. El conjunto de nuestras herramientas está dirigido a incrementar de manera significativa la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

La metodología de Obvium se estructura en cuatro pilares de la orientación al cliente, divididos en nueve ámbitos de intervención, que pueden desarrollarse de forma sucesiva o simultáneamente.

Los cuatro pilares de la orientación al cliente:

La gestión de la satisfacción de clientes como función de soporte en la organización

Excelencia en relación con las expectativas fundamentales de los clientes

Diseño e implementación de planes de acción individualizados (Customer Delight Plans)

Asegurar la diferenciación mediante el desarrollo de servicios innovadores


Los cuatro pilares de la orientación al cliente de Obvium: Gestión de la satisfacción de los clientes
Conocimiento de las expectativas fundamentales de los clientes Desarrollo de Servicios Innovadores Elaboración de Planes de Satisfacción individualizados
.